[guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

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[guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Ärger el Jue Oct 31, 2013 11:11 am

bueno este un post que lei hace tiempo y es muy util para las retas w-fi el pokemon showdon y esas cosas, explica como hacer un equipo ofensivo sin carencias de tipos y esas cosas, bueno ya no lo pude postear en pokemon showdow pido que cuando lo vean lo muevan allí ya que es lo que vale

[GUIDE MODE ON]
Guía para construir teams ofensivos en DPPt
Por Sqwert
10/01/09


Introducción

Desde a principios de la cuarta generación se ha dicho que es prácticamente imposible que un team estándar de seis pokes sea capaz de defenderse de absolutamente cualquier amenaza en el metagame debido a la inmensa magnitud de éste y el considerable aumento de poder ofensivo causado por los nuevos ítems como Life Orb, Choice Specs y Choice Scarf y nuevos movimientos más devastadores como Close Combat, Stone Edge y, principalmente, Stealth Rock. Debido a ello, la cualidad defensiva del team promedio se ve drásticamente afectada en esta generación y el jugador debe tomar una actitud más ofensiva en el team building en comparación a pasadas generaciones si es que quiere sobrevivir en el metagame actual.

En pro de estas circunstancias, esta guía procurará explicar un método práctico y efectivo de solo cinco pasos para construir teams en base de una perspectiva principalmente ofensiva, procurando mantener una estrategia que ponga al lector un paso adelante en la batalla en base a planeación anticipada durante el team building, evitando que caiga en una posición defensiva.

Para ilustrar mejor el proceso descrito en la guía, se construirá un team como ejemlo en el cual se aplicará cada uno de los pasos de dicho proceso de tal forma que el ejemplo sirva como margen de referencia y facilite el entendimiento al lector. A pesar de ser el ejemplo principal en la guía, el team mostrado no es necesariamente perfecto y pudiera tener espacio para posibles mejoras tomando en cuenta el constante cambio en el metagame.

Através de la guía, se describirán sets de diversos pokemon los cuales, con el propósito de mantener una estructura limpia y constante, seguirán este formato,

[Imagen]
Especie de Pokemon @ Item a utilizar
EVs: Cantidad de EVs en X stat / Cantidad de EVs en Y stat / Cantidad de EVs en Z stat
Nature
[trait]
-Move 1
-Move 2
-Move 3
-Move 4
**Explicación de EVs en caso de ser un miembro del team usado como ejemplo**

Ya habiendo explicado el propósito y mecánicas de la guía, empezemos de una vez con el contenido.


Paso #1) Escogiendo una base ofensiva

A contrario de lo que se pueda pensar, un team ofensivo no solamente es un conjunto de pokes con alto potencial destructivo. Un buen team ofensivo debe mantener sinergía y ejecutar una estrategia que le permita obtener la victoria en una batalla promedio, al igual que un team defensivo. Debido a esta necesidad de una estrategia, el team necesita tener un poke central en base al cual gire la estrategia de tal forma que el team le facilite al poke central el que pueda lograr su mayor potencial ofensivo. En este caso, el poke que será usado como base y centro del team será Salamence, debido a su gran potencial ofensivo y útiles capacidades defensivas.

Ya habiendo escogido el pokemon base, el siguiente paso lógico es designar el moveset a utilizar en el team, el cual en este caso será el siguiente:


Salamence @ Life Orb
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Dragon Dance
-Outrage
-Earthquake
-Stone Edge
**Con estos EVs, Salamence es más rápido que Choice Band Heracross antes de un Dragon Dance y es más rápido que un Choice Scarf Heracross después de un Dragon Dance**

Con él procuraremos sacar el mayor potencial posible del Outrage de Salamence y hacer daño neutral a prácticamente todo el metagame a excepción de Bronzong, volviéndolo una bestia ofensiva capaz de demoler teams fácilmente, lo cual se debe buscar en una base de un team ofensivo.

Hasta ahora el team consta de un integrante.



Paso #2) Analizando Counters

Ahora, a pesar de sus grandes capacidades de sweepeo, Salamence puede ser detenido por ciertos pokes oponentes, sus counters. Así que si nuestro objetivo es ganar utilizándolo, la siguiente prioridad deberá ser deshacernos de dichos counters. Para hacer tal cosa, un team ofensivo puede recurrir a varios métodos. Entre los más destacados se encuentran:


a) Counter vs Counter: este método consiste en tener una respuesta efectiva contra los counters más probables del poke central de tal forma que el team no considere una amenaza el counter del oponente, se siga manteniendo la ofensiva y tenga una posibilidad para eliminar completamente al counter del juego. Preferiblemente, esta respuesta puede atrapar al counter del poke central, facilitando a éste último su tarea. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

+
Mamoswine @ Life Orb
EVs: 252 Atk / 20 SpA / 236 Spe
Naughty
[Oblivious]
-Earthquake
-Ice Shard
-Blizzard
-Stone Edge

+

Magnezone @ Choice Scarf
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Magnet Pull]
-Thunderbolt
-Hidden Power [Fire]
-Flash Cannon
-Explosion

Mamoswine mixto solamente es bloqueado por pokes tipo Steel como Skarmory, Bronzong, Forretress y Scizor, todos pokes que son fácilmente atrapados, superados en velocidad y derrotados por Magnezone, especialmente tomando en cuenta el golpe que rebicieron al entrar a counterear al mamut.

b) Carnada: mi método favorito aunque, probablemente, el más riesgoso. Una carnada es un poke que, tal como su nombre lo indica, atrae a los counters del poke central y debilitarlos o derrotarlos durante el cambio, permitiendo al poke central sweepear. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

+
Lucario @ Choice Specs
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Inner Focus]
-Aura Sphere
-Shadow Ball
-Hidden Power [Rock]
-Vacuum Wave

+

Scizor @ Leftovers
EVs: 252 HP / 76 Atk / 180 SpD
Adamant
[Technician]
-Swords Dance
-Bullet Punch
-Brick Break
-Roost

Scizor es indudablemente uno de los mejores pokes que ha traído Platinum. Lamentablemente es detenido fácilmente por varios pokes, siendo los principales Rotom-H, Zapdos, Gyarados, Skarmory, Heatran y Magnezone. Considerando esto y que muchos de estos counters cumplen al mismo tiempo la función de counterear a Swords Dance Lucario, Specs Luke es una gran carnada para estos pokes, especialmente en este metagame donde muy pocos esperan ver a Lucario en su variante especial debido a la inmensa popularidad del set Swords Dancer.

c) Baton Pass: muchas veces, solamente un aumento en stats o un poco de support externo es necesario para que un poke pueda derrotar a sus counters con facilidad. Por esto mismo, Baton Pass es una gran opción para lograr que el poke principal pueda arrasar con el team oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

+
Gyarados @ Life Orb
EVs: 52 HP / 252 Atk / 204 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Dragon Dance
-Waterfall
-Stone Edge
-Ice Fang

+

Jolteon @ Leftovers
EVs: 196 HP / 96 SpD / 196 Spe
Timid
[Volt Absorb]
-Yawn
-Substitute
-Baton Pass
-Thunderbolt

Life Orb Gyarados puede lograr un 2HKO contra la mayoría de sus counters si logra hacer un Dragon Dance antes, prácticamente todos si hay Stealth Rock en el campo. Aunque normalmente esto no significaría mucho por si mismo ya que normalmente el counter muestra su presencia en el primer turno que Gyarados está en la mira, un Substitute baton passeado por Jolteon logra marcar la diferencia en la batalla al proveer del turno extra que Gyarados necesitaba para derrotar a sus counters. Incluso lograr pasar el Substitute intacto a Gyarados es fácil tomando en cuenta las debilidades y resistencias de ambos pokemon.

**Nota: los ejemplos se mantuvieron con un patrón de dos pokespor estrategia para mantener la guía simple pero no por ello las combinaciones se limitan a únicamente dos pokes. Pueden incluir tres e incluso cuatro pokes, aunque no se recomienda excederse de tres debido a que esto puede interferir en el resto del proceso de team building.**

Básicamente esos son los tres métodos básicos para derrotar counters. Nótese que estos no son los únicos que existen para lograrlo pero son posiblemente los más prácticos para usar en teams ofensivos, así que serán los únicos mencionados por el momento.

Ahora, ya establecidos los posibles métodos, retomemos el caso de Salamence. Pero antes de escoger alguno de los métodos y la combinación a utilizar, hay que establecer los counters de Sally. Estos serán cualquier poke que sea más rápido que Sally después de un Dragon Dance y resista cualquier ataque de éste después de haber bailado o cualquier poke que pueda resistir cualquier combinación de dos ataques seguidos de Salamence.

Ya que no es común ver en el metagame standard pokes que cumplan con el primer criterio fácilmente, tendremos que concentrarnos en el segundo para definir a los counters de Salamence. Entre estos se encuentran Bronzong, Skarmory, Porygon2, Cresselia, Rhyperior y Donphan (con Ice Shard). Los bulky waters también pueden dar problemas con sus altas defensas y acceso a Ice Beam.

Para poder lidiar con estos counters, seguiremos el método A para lidiar con Skarmory, Bronzong, los counter más populares y problemáticos (al resistir Outrage) actualmente y de paso los comunes Bulky Waters que acostumbran a intervenir en el camino de Sally. De acuerdo a este método, escogeremos a Magnezone con el siguiente set para que ayude a lidiar con estos pokes.


Magnezone @ Choice Scarf
EVs: 28 HP / 252 SpA / 228 Spe
Timid
[Magnet Pull]
-Thunderbolt
-Hidden Power [Fire]
-Flash Cannon
-Explosion
**Con estos EVs, Magnezone es más rápido que un Gengar Timid**

Cubre los pokes previamente mencionados gracias a su habilidad, le es fácil cambiar directamente en los ataques dirigidos hacia Salamence debido a sus buenas defensas y gran cantidad de resistencias y es útil como revenge killer debido a la Scarf y su ataque especial base 130.

Hasta ahora el team consta de dos integrantes.



Paso #3) Estableciendo uno o más sweepers de respaldo

A pesar de lo efectiva que sea una combinación principal, el buen team building debe considerar que no siempre se darán las circunstancias bajo las cuales el poke principal pueda sweepear efectivamente. Por ello siempre se debe procurar tener al menos un sweeper de respaldo en el team que, preferiblemente, se beneficie de o aporte una ayuda a la estrategia principal, manteniendo la sinergia.

Si aplicamos este concepto al caso Salamence, un buen sweeper de respaldo sería un Kingdra con el siguiente set,


Kingdra @ Lum Berry
EVs: 252 HP / 24 Atk / 232 Spe
Adamant
[Sniper]
-Dragon Dance
-Outrage
-Waterfall
-Substitute
**Con estos EVs, Kingdra adquiere la mayoría de su potencial defensivo mientras es más rápido que pokemon base 130 con max speed**

Ya que Salamence + Magnezone se encargaran de atraer y eliminar a los poke tipo steel del oponente, Kingdra tiene una excelente oportunidad para atacar si entra después de que esto haya ocurrido. También funciona bien como reemplazo de Salamence en la estrategia si algo llega a pasarle a nuestro poke central además de entrar fácilmente en bulky waters siendo estos pokes que le causarían muchos problemas a Salamence, además de poder espantar con su simple presencia a Donphan y Rhyperior por lo cual es una buena adición al team.

Hasta ahora el team consta de tres integrantes.



Paso #4) Eligiendo una lead

Ya que tenemos el núcleo atacante del team formado, es necesario elegir una lead que nos ayude a ganar la iniciativa en la batalla, conduciéndonos hacia una situación favorable para ejecutar nuestra estrategia. Además de hacer esto, una buena lead debe de ser capaz de lidiar apropiadamente con otras leads comunes en el juego.

Aplicando esto al caso Salamence, nos damos cuenta que nuestro poke principal es débil a Stealth Rock, probablemente el ataque de support más usado en la cuarta generación. Esto es importante considerarlo en la lead ya que es común que este movimiento se utilize en los primeros turnos del juego y necesitaremos que nuestra lead pueda evitar que el oponente ponga las piedras fácilmente.Así que la prioridad #1 de nuestra lead será: Evitar que el oponente ponga Stealth Rock y/o derrotar eficazmente a las leads que utilizen Stealth Rock.

Según las estadísticas de Smogon en Diciembre del 2008, las 10 leads más comunes fueron: Azelf, Tyranitar, Aerodactyl, Infernape, Jirachi, Bronzong, Hippowdon, Metagross, Ninjask y Gengar; por lo cual, estos serán los pokes que procuraremos nuestra lead pueda manejar adecuadamente. Así que la prioridad #2 de nuestra lead será: Poder mantenerse firme en su set up en contra de la mayoría de estas leads.

Y tal como le hemos mencionado antes, la prioridad #3 de nuestra lead deberá ser: Facilitar el cambio a Salamence, de tal forma que el team pueda empezar a ejecutar su estrategia.

Tomando en cuenta esto, hemos designado a Infernape como la lead a utilizar en nuestro team,


Infernape @ Focus Sash
EVs: 64 Atk / 252 SpA / 192 Spe
Naive
[Blaze]
-Fake Out
-Stealth Rock
-Close Combat
-Fire Blast
**Con estos EVs, Infernape es más rápido que todo poke base 100 con max speed**

Veamos como cumple con cada una de las prioridades.

Prioridad #1) Evitar que el oponente ponga Stealth Rock y/o derrotar eficazmente a las leads que utilizen Stealth Rock. Ya que la mayoría de las leads que ponen Stealth Rock, como Azelf, Aerodactyl e incluso otros Infernapes, son pokes frágiles que dependen de la Focus Sash para sobrevivir, Infernape puede neutralizar la Sash con Fake Out, eliminándolos eficazmente del juego para que luego las piedras sean dispersadas por un Rapid Spinner. En cuanto al resto de las leads con Stealth Rock que no utilizan Focus Sash como Tyranitar, Metagross, Jirachi y Broznong, todos pueden ser derrotados ya sea en uno o dos golpes por los STABs de Infernape, así que esta prioridad queda bien cubierta.

Prioridad #2) Poder mantenerse firme en su set up en contra de la mayoría de estas leads. Revisemos uno a uno la lista previa de leads comunes de Diciembre del 2008 para ver como Infernape podría lidiar con cada uno.

-Azelf: El primer turno Infernape hará Fake Out, anulando la Focus Sash de Azelf y colocándolo con la suficiente HP para ser derrotado por el Fire Blast de Infernape al siguiente turno que Azlef ataque o ponga Stealth Rock. Incluso si opta por la segunda opción, las Stealth Rock pueden ser fácilmente removidas luego del campo con un Rapid Spinner. Desenlace a favor de Infernape.

-Tyranitar: A menos que tenga la inusual Choice Scarf o la rara Focus Sash, Infernape siempre podrá derrotarlo gracias a su Close Combat en el primer turno antes de que el Tyrano tan siquiera mover. Desenlace a favor de Infernape.

-Aerodactyl: Aunque la situación parezca similar a la de Azelf, Aerodactyl se pone a la delantera de nuestro simio al resistir Fake Out y tener defensas suficientes para resistir un Close Combat o un Fire Blast, por lo cual lo mejor en esta situación será cambiar de pokemon. Desenlace en contra de Infernape.

-Infernape: Ya que el set de nuestro lead es el standard para cualquier Infernape que lidere un team, esta situación se resumiría a quien gane el empate de velocidades y haga su Fake Out primero, provocando técnicamente un empate. Desenlace neutral para Infernape.

-Jirachi: Ya que la variante más común es la Choice Scarf con Iron Head y este ataque es meramente un 3HKO contra Infernape, Infernape tendrá una probabilidad de un 64% de poder atacar a pesar de la posibilidad de flinch haciendo un OHKO a Jirachi en el primer golpe de Fire Blast. Desenlace a favor de Infernape.

-Bronzong: Fire Blast siempre es almenos un 2HKO contra la campana. Esto más la Focus Sash debería ser suficiente para garantizarle a Infernape la delantera. Desenlace a favor de Infernape.

-Hippowdon: Fake Out + Fire Blast no logra el KO mientras que el Earthquake del hipopótamo si, así que lo mejor será correr (a menos que predigas un Stealth Rock y te quieras arriesgar). Desenlace en contra de Infernape.

-Metagross: Misma situación que con Bronzong a menos que se trate de una versión Scarfer. En este caso, Infernape sobreviviría el Earthquake gracias a la Focus Sash y entonces podría hacer el OHKO con Fire Blast, ya que para poder sobrevivirlo, Metagross necesita invertir una gran cantidad de EVs en SpD (ni siquiera con Max HP puede resistir el Fire Blast), lo cual es raro en las variantes con Choice Scarf. Desenlace a favor de Infernape.

-Ninjask: Aquí lo más prudente es hacer Fake Out + Fire Blast, probablemente el simio no derrote a la mosca ya que tiende a poner Substitutes constantemente pero al menos el recipiente del Baton Pass de Ninjask almenos no entrará ileso. Desenlace neutral para Infernape (depende del recipiente).

-Gengar: El fantasma sale triunfante en esta situación al ser más rápido que Infernape, ser inmune a Fake Out y poder resistir (aunque con muy poca HP) su Fire Blast. Desenlace en contra de Infernape.

Así que solamente en las diez leads más comunes de Diciembre, Infernape tiene la ventaja en cinco, se encuentra en una situación neutral en dos y se encuentra en desventaja en tres, por lo cual se puede decir que nuestra lead cumple moderadamente con la prioridad #2.

Prioridad #3) Facilitar el cambio a Salamence, de tal forma que el team pueda empezar a ejecutar su estrategia. Infernape también cumple un gran rol en este punto ya que, además de evitar las Stealth Rocks oponentes, puede poner sus propias piedras en el campo, beneficiando a nuestro team debido a la gran cantidad de cambios que causa enfrentar una estrategia ofensiva. Incluso las debilidades de Infernape ayudan en este punto al ser todas resistidas por Salamence, por lo cual el dragón puede entrar fácilmente en ataques dirigidos a Infernape, aumentando la sinergía en el team.

Hasta ahora el team consta de cuatro integrantes.



Paso #5) Manteniendo una estructura defensiva

Aunque a principio de la guía se mencionó que es más importante mantener una buena ofensiva a tener una defensa decente, el tener una buena respuesta a los peligros más comunes del metagame también es importante. Por ello, después de haber concretado ya la parte ofensiva del team hay que afinar la parte defensiva de éste, así que sigamos con este paso en el team Salamence para designar los últimos dos miembros.

Como ya se explicó antes, es prácticamente imposible cubrir todos los peligros del metagame actual así que solo nos enfocaremos en los pokes más usados, según las estadísticas de Diciembre en Smogon, para hacerlo. Cortaremos en los primeros veinte para un uso práctico. En el server de Shoddy de Smogon, los veinte pokes más usados en Diciembre fueron: Scizor, Heatran, Salamence, Tyranitar, Gyarados, Zapdos, Blissey, Infernape, Lucario, Gengar, Metagross, Swampert, Bronzong, Celebi, Jirachi, Azelf, Starmie, Vaporeon, Machamp y Suicune.

Ahora veamos que ya cubre el team tal como está para saber que peligros nos hace falta considerar.
**NOTA: La lista sigue un orden donde el poke a cubrir se encuentra a la izquierda y nuestro poke o estrategia respuesta se encuentra a la derecha. Si el poke tiene más de una respuesta en el team, estas se pondrán en orden de eficiencia de tal forma que el poke más práctico para enfrentar al poke enemigo en cuestión sea el primero nombrado y el último sea la respuesta más mediocre. Si el team aún no tiene respuesta a cierto poke, se pondrán dos signos de interrogación**

-Scizor: Magnezone
-Heatran: Kingdra, Salamence
-Salamence: ??
-Tyranitar: Infernape
-Gyarados: ??
-Zapdos: Kingdra, Salamence
-Blissey: Kingdra, Infernape
-Infernape: Salamence
-Lucario: Salamence
-Gengar: Magnezone
-Metagross: Salamence
-Swampert: ??
-Bronzong: Magnezone
-Celebi: Magnezone
-Jirachi: Magnezone
-Azelf: Infernape (ya que normalmente será lead)
-Starmie: Kingdra, Magnezone
-Vaporeon: Kingdra, Magnezone
-Machamp: ??
-Suicune: Kingdra, Magnezone

Como podemos ver, el team carece de respuesta a varios peligros importantes como Salamence y Gyarados y muchas veces, el team necesita una forma más eficiente para lidiar con un poke. Por ejemplo, Infernape muchas veces no estará vivo el tiempo suficiente como para poder counterear a Tyranitar en el late-game o Salamence pierde mucho HP fácilmente debido a Stealth Rock y Life Orb, así que no es una respuesta muy confiable. Estos puedes ser considerados huecos en nuestra estrategia, los cuales debermos procurar que cubran los siguientes dos integrantes de nuestro team. Esto, agregado a la necesidad del team de un spinner debido a que el main sweeper sufre de debilidad a Stealth Rock (no, Infernape no estará ahí si el oponente tiene saca un Stealth Rock user en el mid-game), nos llevaría a agregar los siguientes dos pokes a nuestro team,


Starmie @ Leftovers
EVs: 136 HP / 156 Def / 216 Spe
Timid
[Natural Cure]
-Rapid Spin
-Recover
-Ice Beam
-Thunderbolt
**Con estos EVs, Starmie puede efectivamente pueda counterear a Life Orb Gyarados si se encuentra con su HP completa y entra con Sstealth Rock en juego además de mantener suficiente velocidad para superar a Gengar e Infernape**


Scizor @ Shed Shell
EVs: 252 HP / 76 Atk / 180 SpD
Adamant
[Technician]
-Light Screen
-Roost
-Bullet Punch
-Brick Break
**Con estos EVs, Scizor tiene la suficiente defensa especial como para resistir dos Focus Blast de un Gengar Modest, volviéndose un counter efectivo de éste**

Con estos pokes no solo el team se complementa defensivamente, sino que también adquiere support en la forma de Rapid Spin / Light Screen, ambos un apoyo que permite facilitar la ejecución de toda la estrategia, principalmente de Salamence (al poder entrar sin perder ¼ de su HP en el proceso) y Kingdra (logrando que su Substitute resista más ataques especiales de parte de Heatran y Bulky Waters principalmente).

Ahora, para comprobar el desempeño defensivo de Starmie y Scizor en el team, habrá que revisar la lista de peligros con estos dos nuevos integrantes en él.

-Scizor: Magnezone
-Heatran: Kingdra, Starmie, Salamence
-Salamence: Starmie
-Tyranitar: Scizor, Infernape
-Gyarados: Starmie
-Zapdos: Kingdra, Salamence
-Blissey: Scizor, Kingdra, Infernape
-Infernape: Starmie, Salamence
-Lucario: Starmie, Salamence
-Gengar: Scizor, Magnezone
-Metagross: Starmie, Salamence
-Swampert: Starmie
-Bronzong: Magnezone
-Celebi: Scizor, Magnezone
-Jirachi: Magnezone
-Azelf: Infernape (ya que normalmente será lead), Scizor
-Starmie: Kingdra, Magnezone, Scizor
-Vaporeon: Kingdra, Magnezone, Scizor
-Machamp: Starmie
-Suicune: Kingdra, Scizor, Magnezone

Como podemos ver, los pokes que previamente habían quedado sin respuesta inmediata ahora han sido cubiertos, además de agregar una mayor cantidad de respuestas posibles a los pokes oponentes que no tenían una respuesta muy confiable. Con ello podemos confirmar que Starmie y Scizor son un buen complemento defensivo para el team.

El team consta ya de seis integrantes, cada uno agregando una parte vital para ejecutar la estrategia y manteniendo una buena sinergia. El team ha quedado terminado.



Conclusión

Armar un team ofensivo con sinergia es más efectivo en el metagame actual que mantenerse meramente a le defensiva además de que es sumamente sencillo si se siguen los pasos de la guía. Solo es necesario escoger una base sólida para el team, saber constrarrestar sus counters, mantener una ofensiva de respaldo, tener una buena lead y proveer del support necesario. Así que espero que esta guía haya sido de su agrado y les sea útil para armar sus nuevos teams donde ustedes mismos dirijan el rumbo del juego hacia su propia victoria mju.


Agradecimientos a…

-Gamefreak por crear un jugo tan profundo y competitivo como Pakomon, aún si no lo hicieron al propósito.

-El staff del ShoddyBattle por proveer al público del emulador más completo de batallas D/P/Pt disponible a pesar de que todos lo consideren basura al compararlo con el NetBattle o el Wi-Fi.

-Smogon por ofrecer estadísticas tan prácticas y ordenadas de su server.

-Serebii.net por facilitar al público de una de las pokedex más completas de la web.

-Pokesho por tener sprites que llamen tanto la atención de los lectores y hagan más amenas guías largas y aburridas como esta.

-El staff del foro donde decida postear esto por no borrar el tema.

-Sea cual sea la fuerza sobrenatural que me haya dado la suficiente dedicación como para terminar una guía de 4000+ palabras como esta. Sé que si hubiera sido solo yo, me hubiera aburrido después de tan solo redactar la introducción.

-Cualquiera que esté leyendo esta guía de forma tan minuciosa que incluso le eche una mirada a los agradecimientos.
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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Rockemc el Jue Oct 31, 2013 11:29 am

Bueno a excepción de que te los muestre tu rival nunca se sabe si puedes hacer ataques ofensivos o me equivoco?

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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Ärger el Jue Oct 31, 2013 11:32 am

si pero si sacas un salamance y el elije un pokemon de hielo o que pueda aprender ataques de hielo, se supone que ira a hacer un ataque de tipo hielo, entonces deberás tener un pokemon fuerte contra ese tipo, para intentar salvar al salamance o garchomp, que seria el poke ofensivo, del que se crea el resto del equipo

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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Matiaz98 el Jue Oct 31, 2013 12:23 pm

Veo que es una buena estrategia
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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Ärger el Jue Oct 31, 2013 4:09 pm

sirve para que sepas hacer un equipo competivo como ese no deben de ser exactamente iguales los equipos

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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Quiron el Sáb Nov 02, 2013 12:35 pm

Muy bueno, gracias por publicarlo, está muy bueno.

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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Galakthor el Sáb Nov 02, 2013 1:44 pm

Es bastante buena estrategia, aunque es raro que no pongan un pasador al final entre los 6 que eligio, ademas es raro tambien el que Starmie no use movimientos de su tipo y tenga Rapid spin (es buen movimiento) siendo que Infernape esta en el equipo para impedir que coloquen cosas en el campo, me gusto eso de tener mas de un pokemon central, ya que Salamance aun siendo muy fuerte es facil de derrotar, lo que no es tan simple con Kindra, aunque creo que no es tan necesario que sea fisico al igual que Salamance(aunque ayude Dragon dance), pero me gusto mucho la estrategia, cubre la mayoria de las posibilidades
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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

Mensaje por Ärger el Sáb Nov 02, 2013 4:42 pm

Galakthor escribió:Es bastante buena estrategia, aunque es raro que no pongan un pasador al final entre los 6 que eligio, ademas es raro tambien el que Starmie no use movimientos de su tipo y tenga Rapid spin (es buen movimiento) siendo que Infernape esta en el equipo para impedir que coloquen cosas en el campo, me gusto eso de tener mas de un pokemon central, ya que Salamance aun siendo muy fuerte es facil de derrotar, lo que no es tan simple con Kindra, aunque creo que no es tan necesario que sea fisico al igual que Salamance(aunque ayude Dragon dance), pero me gusto mucho la estrategia, cubre la mayoria de las posibilidades
a mi también me pareció raro lo del starmi, si salamance es fácil de derrotar pero teniendo al mamut por hay con canto helado puedes aguantar a un salamance bastante tiempo vivo, lo que no incluye esto es la sexta generación, con eso de los nuevos tipos esto estaria algo desactualizado

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Re: [guia] para crear equipos ofensivos en pokemon

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