Xbox One pudo estrenarse sin lector de Disco

Ir abajo

Xbox One pudo estrenarse sin lector de Disco

Mensaje por Dark el Vie Ene 03, 2014 11:17 am


Microsoft estuvo a punto de eliminar el reproductor de discos de Xbox One. ¿El objetivo? Lanzar una consola para juegos digitales que sacase el máximo partido a las ventajas que ofrece el nuevo modelo de juego digital y online.
El líder de Microsoft, Phill Spencer, ha desvelado al medio OXM una serie de curiosidades sobre la nueva Xbox, una consola que cambió de rumbo pocos meses antes de ser lanzada al mercado. La más interesante de todas tiene que ver con la decisión de eliminar el lector de discos y fabricar un dispositivo para juegos digitales, una decisión que finalmente no llegó a culminarse.
Como sabéis, el anuncio de Xbox One estuvo marcado por la polémica. Microsoft presentó un dispositivo revolucionario, con ideas que estuvieron a punto de cambiar el futuro de la industria en muchos sentidos: conexión permanente a Internet, restricciones al mercado de segunda mano… Tal fue la reacción del público que los de Redmond se vieron obligados a replantear su estrategia. Fue ahí donde se abrió nuevamente el debate sobre el formato físico y digital: “Tras el anuncio del E3, teníamos el feedback de lo que la gente quería cambiar. Existía una gran discusión sobre si Xbox One debía tener lector de discos o si debíamos eliminarlo por completo y lanzar una consola sin discos”.
Xbox One 1Lo cierto es que con una consola sin lector de disco se habrían entendido mejor algunas de las medidas más polémicas de la compañía, pues siendo juegos digitales tendría sentido hablar de una consola ‘siempre online’. En cualquier caso, Microsoft se decantó por el formato tradicional, pues el servicio de banda ancha con que cuentan algunos países no era el más adecuado para un dispositivo de éste tipo: “Cuando observas el ancho de banda y el tamaños de los juegos, ves que puede generar problemas”. Por otro lado, los jugadores dejaron claro que aún no desean desprenderse de los discos. Además, la compañía habría perdido el apoyo de las principales tiendas del mercado, cruciales para visibilizar un lanzamiento de este tipo.

Las ventajas de una consola digital

El modelo de consola sin disco ha sido muy criticado por los jugadores, pero existen claras ventajas frente al formato tradicional. Por ejemplo, en un futuro éste tipo de consolas podrían vencer el fenómeno de la obsolencia, sacando partido de la nube y beneficiándose de actualizaciones constantes, no ya de juegos sino también de hardware. Además, el precio de los juegos, sin costes de distribución ni materiales físicos de por medio, también podría reducirse. De éste modo, tendríamos una consola más flexible y con juegos más baratos.
En cualquier caso, Xbox One se estrena con un sistema potente y preparado para acoger los mejores juegos del mercado. El catálogo de salida está repleto de buenas opciones y parece que el cambio de rumbo emprendido por la compañía está surtiendo efecto. De hecho, ya se han superado los dos millones de consolas vendidas.
Y tú, ¿Crees que una plataforma habría resultado más efectiva?

_________________
True love never ends… welcome back home Ricky! #welcomehomeKaka

"Certi amori non finiscono"... bentornato a casa Ricky! #weareacmilan

avatar
Dark
Rank 4
Rank 4

Mensajes : 296
Edad : 23
Localización : España.
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 90

Volver arriba Ir abajo

Re: Xbox One pudo estrenarse sin lector de Disco

Mensaje por Rockemc el Vie Ene 03, 2014 1:07 pm

Yo creo que me vendria mejor una consola digital, asi podria comprar los juegos sin salir de mi casa y tambien le daría un buen uso a mi banda ancha xD
De todos modos esta es la consola que me gusto mas, no obstante tambien comprare la PS4, como hice con la PS3 y la XBOX 360, solo para probar cual es mejor xD

_________________
avatar
Rockemc
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1090
Edad : 19
Localización : Argentina
Rol : Empresario (Joven)
Reputación : 168
Objetos :


http://m.youtube.com/channel/UCd7ms7SXUDJGxccl85R749A

Volver arriba Ir abajo

Re: Xbox One pudo estrenarse sin lector de Disco

Mensaje por Matiaz98 el Vie Ene 03, 2014 1:21 pm

Prefiero la manera tradiccional, mi banda ancha no es buena :/
avatar
Matiaz98
Rank 6
Rank 6

Mensajes : 1053
Edad : 19
Localización : Argentina
Rol : Entrenador Guay
Reputación : 140
Objetos :


https://www.youtube.com/channel/UCVqRsy_G_Np6scxpMZ2WHMw

Volver arriba Ir abajo

Re: Xbox One pudo estrenarse sin lector de Disco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.